* Para ver más trabajos: www.flickr.com/verogatti

* Para contactarme: hola@verogatti.com.ar // facebook

* Para ver mi portfolio online: issu

Gracias! :)

16 de octubre de 2008

la enfermedad de la piel


- Cuando Irene esta triste le duele el estómago. "El cuerpo no está preparado para esto", piensa. "Igual me conviene llorar. Si hago fuerza lloro un poco más. Mejor, asi no me queda nada adentro, te vas secando la angustia."

Síntomas: El paciente sentirá un prolongado y extraño frio en la piel durante todo el día.



- Cuando Irene esta triste se siente más sola. Abraza al perro y le pide que la quiera. El perro sigue durmiendo y ella lo lee como un gesto de cariño. A veces lo piensa y a veces se lo dice: "Que bueno que te tengo a vos. Cuanta compañía me haces." Cuando se escucha decir eso se acuerda porque lloraba y vuelve a llorar.

Síntomas: El paciente empezará a sentir un suave pero notorio dolor en la piel. Puede ponerse mucha ropa para que el aire no lo lastime.



- Cuando Irene está triste se tira al piso y se hace un bollito.
Llora hecha un bollito. Mira la ventana vuelve al bollo y llora haciendo un ruido desde adentro. "Si llueve buenísimo porque lloro un poco más", piensa. Sigue pensando: hay que llorar, hay que llorar. chus chus. hay que sacar la angustia como sea.

Síntomas: El paciente sentirá fuertes pinchazos y quemaduras en la piel.



- Cuando Irene está triste pone el piloto automático para pensar menos. No le queda más llanto. Va a trabajar y vuelve a la casa. En la casa hace lo mismo que en el trabajo. Sonríe. Click. Click. Me tomo un dolca suave con un scon, para que nadie se de cuenta. Hace fuerza para llorar pero ya no le queda más agua adentro.

Síntomas: La piel es insostenible. El dolor aumenta. Comienza a deshidratarse.



- Cuando Irene está triste quiere quedarse quieta en un lugar y que nadie la mueva. Que nadie la mire ni la toque. Que nadie le hable. Que nadie se acerce.
La piel le duele mucho.

Cuadro: Deshidratación de piel por angustia. El paciente empezará a sentir espasmos y retorcijones. El estómago se dará vuelta, y poco a poco la piel se volverá verde hasta cerrarse por completo. En algún momento se empezará a desprender de los músculos y se caerá al piso como un colchón mojado. El paciente quedará parcial o completamente despielizado, depende del volumen de agua derramado durante el llanto.


En ambos casos, será necesario un transplante de piel y un abrazo.



.

6 comentarios:

Una chica asi dijo...

Creo que si al paciente se le da más de un abrazo, el transplante de piel deja de ser necesario.





te quierooo

Libreta de flores dijo...

ay, me encantó.

Agite Cultural dijo...

Bienvenida al diverso mundo blogero.
Cuántas letras entran en este mundo? Hay tiempo de leerlas? De sentirlas? de vivirlas? de soñarlas?

flor dijo...

quiero más.-

tontin*na dijo...

delealapielloquenecesite.

avecescontedejengibreycanelasesientemejor.cuandoquieraunoacaestoy.

Leganés dijo...

a mi tb me gustó mucho :)